Es una gran satisfacción poder mostraros este trabajo en el cual he trascendido algo más esas fotos captadas por mi compacta y por supuesto,  todo ello en un entorno lleno de ingenio arte, paciencia y  una  calurosa acogida entre el pequeño grupo formado por un gran profesional y docente , unos encantadores compañeros, auténticos, grandes creadores y artistas anónimos),  unido al gran deseo de aprender y aprender. 

Category: | 0 Comments



Allí, desde Villafranca del Bierzo  y el Monte del Gozo...    Un bello árbol arrojando al viento  sus más hermosas ramas, sacudiánse de este modo  los pasos  contados de  peregrinos ensimismados en  sus mochilas y pies rotos del camino   para llegar al siguiente destino, al albergue próximo donde descansar. Preguntarse el por qué de esta senda, la de andar por andar, comprobar que aún yendo acompañado, el largo, empedrado, estrecho, ancho y  encaramado trayecto, se realiza en plena soledad.
     Testigo silencioso este, aquel y ese otro tronco. El agua cristalina de ríos, riachuelos emite su canto bañando de vez  en cuando las rozaduras del caminante bajo la sombra del sauce llorón.
    Desde su infinitos puentes, la corriente roba los pensamientos más profundos del viajero. La lluvia repentinamente cae sobre el sendero, unos pasos más y el granizo golpea  al Eucaliptos, los Chopos y aquellos  tapados por los chubasqueros,  el refugio más inmediato, el centenario Árbol con  sus brazos extendidos, cobija  al peregrino...  09.

Category: | 0 Comments



                         Todas las flores donde se recreó la retina de mis ojos, aquí todas juntas, a cual más bella. Ese regalo hecho por cada estación, cumpliendo una y otra vez con el cliclo de la vida  y despertando siempre nuevas emociones ante su espléndida maravilla.

Category: | 0 Comments



El alma sosegada...   Cuando esa hermosa sensación recorre todo el ser, sin nada especial que acontezca, sin motivo aparente  que  pudiera justificarlo, ese estado que todos hemos sentido, con más o menos asiduedad, ese bienestar sin más,  esa sonrisa unida a la mirada infinita, ensoñadora , feliz.
.../
 Y aquello comenzó  persiguiendo un lugar, escarbando la piedras  y arrancando los rastrojos de la primavera  sustituida en las retinas,  Encontrar el hueco justo entre la tierra, el sol, las constelaciones, y su  propia alma en una única danza  armoniosa, sin pretensiones ambiciosas o materialistas, simplemente eso, reencontrarse consigo mismo, aprender y aprender manteniendo sus alas prestas   al vuelo más inesperado. Siguiendo su propio orden, no el de los demás. Fiel a sus principios consolidados en su larga trayectoria errados o  no.  (Buen viaje ).
  Sólo sé que me has recordado. Nuevamente has aparecido en el preciso instante en el que sin frontera alguna, nuestras almas han coincidido y nos hemos besado con el sonido de las olas,  entre las oscuras nubes, y aquella otra estrella.   ---"Si regreso, te veré".--- más nada me retiene.../

Category: | 0 Comments