Author: MAYA on
domingo, 27 de marzo de 2011
20 Marzo,domingo, paseo por el anillo verde de la Villa, Niko llegó terriblemente jocoso al final del trayecto, pero aún queriendo quedarse al aire libre tumbarse bajo cualquier árbol o matorral y recibir sobre su lomo los rayos del Sol.
El mulo pareció quejarse de la cercania de los paseantes a los que desde hace poco tiempo no hace más que ver desfilar en lo alto del sendero por el trazado anillo donde dia a día aumenta los transeuntes dejando tras de sí la huella del bullicio y alerta para una parte de la pequeña y diminuta fauna del entorno. Ha sido reforestada toda la zona norte con jaras, retamas, pinos y otros árboles, una gran inversión e interesante en cuanto a la recuperación del medio natural que ha sido devastado por otras zonas, ahora veremos si se es capaz de mantener sin que terminen en troncos muertos antes de nada. La gran contradicción, dentro del casco urbano se estan dejando morir jardines enteros, y su aridez cobra terreno día a día, pero se hace demasiado evidente el querer recalcar lo que se hace hoy, obviando que mañana te abondonaré ante otros intereses creados mas acuciantes. En cualquier caso esto ha sido para mi gusto personal una buena causa en la que quiero omitir todo lo que se esconde tras cualquier operación donde primero de todo esta Don dinero, y tras él todos los que le siguen.
"Polillas alrededor de una bombilla".
Category: |
Author: MAYA on
domingo, 13 de marzo de 2011
Las nubes bajas, quizá por ello la nueva bandada también su vuelo era bastante más bajo que el de las anteriores. Justo pude verlas mientras me dirigía por la 501, en esta ocasión no pude apreciar nigún sonido que pudieran emitir, pero sus largos cuellos, su grandes alas eran totalemente definidos en lo alto del cielo gris de este domingo de Marzo. Tampoco era tan cuantiosa como las bandadas anteriores.
Una larga hilera de indivíduos secundando al grupo dirigente que en ese preciso momento es como si se estuvieran relevando de los puesto de dirección, Fue un instante, después de formar una figura como un cuadrado entre ellas, la guia encabezó de nuevo el inicio de una pequeña "V",, mientras el resto permanecian perfectamente una tras de otra.
Category: |
Author: MAYA on
domingo, 6 de marzo de 2011
En menos de tres semanas, las grullas han sobrevolado nuestro cielo para volver al norte de Europa, Una vez más he sentido la fascinación de sentirlas en la lejanía , ya su sonido se me hace inconfundible y ello me permite salir corriendo de casa para localizarlas en lo alto del cielo tan perfectamente organizadas y en sus respectivas uves unida una bandada a otra. Con mi cámara apenas pude captar una ligera línea en el lejano firmamento, más aún la gran emoción de sentirlas e imaginar su travesía, mejor dicho,imaginándome ser una de ellas allá en lo alto... y perteneciendo a ese perfecto orden de una única Ley en el instante preciso y concreto. El primer grupo fue hace tres semanas, recibí el mensaje de una amiga avisándome , tres días más tarde sobre las cuatro de la tarde una nueva bandada se cruzó en mi trayecto en plena caminata ,y la última gran bandada pocos días más sobre la misma hora, tendía la ropa entre los altos ladrillos desde donde las sentía pero no podía verlas, salí a la calle y pude contemplarlas perdiéndose en el horizonte..
Una importante novedad, es que este Febrero y ( creo que por primera vez), una pareja de cigüeñas han decidido quedarse en Villa, llevaba muchos años observándolas por los alrededores, y en sus nidos de Boadilla pero no hasta que también las oí con su peculiar sonido con el pico....y allí estaban , no muy lejos la una de la otra buscando el lugar para situarse... El mismo día sentadas sobre un pollete, se cayó la chamarra la suelo, y allí estaban estos afanadísimos insectos ajenos a mis botas que casi los aplasta.
Category: |
Author: MAYA on
miércoles, 2 de marzo de 2011
Un Un brillante fin de semana más en este suave invierno, donde el día brillo en toda su plenitud. En la reunión alrededor de la gran fogata, todos los presente cantamos y giramos en círculos formando una espiral para cantar y bailar; allí quemanos algunos de los acontecimientos que menos nos gustaran de nuestras más recientes trayectorias personales y las cenizas se emplearon para cubrir la tierra donde a partir de este día gran cantidad de árboles crecerán a un nuevo estadio meciendo sus recién nacidas ramas y brotes en el bello paraje tras los muros de las montañas que le bordean. La maravillosa comida que degustamos gracias al valiosísimo trabajo humano que se encontraba tras las tremendas ollas o cacerolas en la amplia cocina del lugar. ( UN BELLO GRAN DÍA , GRACIAS).
Category: |