En menos de tres semanas, las grullas han sobrevolado  nuestro cielo para volver al norte de Europa, Una vez más he sentido la fascinación de sentirlas en la lejanía , ya su sonido se me hace inconfundible y ello me permite salir corriendo de casa para localizarlas en lo alto del cielo tan perfectamente organizadas  y en sus respectivas uves unida una bandada a otra. Con mi cámara apenas pude captar una ligera línea en el lejano firmamento, más aún la gran emoción de sentirlas e imaginar su travesía, mejor dicho,imaginándome ser una de ellas allá en lo alto... y perteneciendo a ese perfecto orden de una única Ley en el instante preciso y concreto. El primer grupo fue hace tres semanas, recibí el mensaje de una amiga avisándome , tres días más tarde sobre las cuatro de la tarde una nueva bandada  se cruzó en mi trayecto  en plena caminata ,y la última gran bandada pocos días más sobre la misma hora, tendía la ropa entre los altos ladrillos desde donde las sentía pero no podía verlas, salí a la calle y pude contemplarlas  perdiéndose en el horizonte.. 

 Una importante novedad, es que este Febrero y ( creo que por primera vez), una pareja de cigüeñas  han decidido quedarse en Villa, llevaba muchos años observándolas por los alrededores, y en sus nidos de Boadilla pero no  hasta que también las oí con su  peculiar  sonido  con el pico....y  allí  estaban , no muy lejos la una de la otra buscando el lugar para situarse... El mismo día  sentadas sobre un pollete, se cayó la chamarra la suelo, y allí estaban estos afanadísimos insectos ajenos a mis botas que casi los aplasta.

Category: | 0 Comments

0 comments to “LAS AVES MIGRATORIAS HAN RETORNADO A SUS”