Último domingo del mes de Agosto 2010. Caminando por los senderos del Forestal, las verdes bellotas se desprenden del árbol anticipadamente alfombrando el santuario de los conejos de esta zona. El retorno de los veraneantes  se hace evidente por doquier, aún así la paz y sosiego apenas es interrumpido por el zumbido de un insecto, o el trasiego de los pajarillos, las palomas o algún reptil  haciendo sonar la hojarasca en su trayecto.
          Desde el tronco que sirve de banco, tiendo mi cuerpo y observo las copas y ramas más altas de los árboles  extendiéndose hacía el cielo azul, el Sol deja deslizar sus rayos a través de las hojas. El tiempo deja de existir, nada existe salvo ese preciso instante, el fiel N tendido  en el suelo espera pacientemente hasta retomar de nuevo la ruta, tranquila, distinta .
          Con la mochila llena de sensaciones, nostalgias e imágenes de cuantos me han acompañado en el trayecto hasta regresar a casa, agradeciendo a cada uno, las pequeñas o grandes huellas dejadas en este caminar, donde los cardos secos traspasaron el calzado de verano, los cantos rodaron entre los dedos y el polvo tiñó de gris la piel tostada por el Sol.  Al final del trayecto,  la fuente con agua  potable  sacia la sed de los caminantes...

Category: | 0 Comments

Sin lugar a dudas, los largos paseos por los campos, senderos del Forestal, del Sotillo, por las diferentes calles, urbanizaciones, todo el pueblo, son un auténtico descubrir un algo diferente, una luz distinta... sencillamente el viento, siempre , siempre algo especial se abre ante mis ojos, ya sea  en las nubes, el sol, una planta nueva para mí, un animal, un  conocido que curiosamente  saluda afectuosamente y te recuerda años atrás cuando te conoció  con el Bebé...
En este día, la luz pudiera ser igual a otro, pero no, nunca es igual jamás y mi compacta la ha absorbido tal como yo la vi.


   La danza del tallo con el viento meciendo así  a la colonia de insectos , aferrados sin el menor riesgo de ser arrancados súbitamente, bailan y bailan mientras el silbido sinfónico, marca los pasos del frenético baile.
 El verano se desliza sútilmente hacía el Otoño, los días se van recortando por la noche y en las  mañanas, al más ligero guiño, una negra nube se cierne  en plena siesta y nos remonta a la oscuridad del Invierno más oscuro.        

Category: | 1 Comment

Una de las cualidades o privilegios que tenemos o de los que disponemos los NO VERANEANTES, en pleno mes de Agosto, es la calma que se respira por toda la villa, ningún bullicio, apenas transeúntes por las calles, silencio, sosiego, y pequeñas anécdotas cotidianas. En el forestal una de las delicias pasear por el, ciertamente se han puesto ganas en querer recuperarlo, y de corazón me alegra comprobar como los árboles, en definitiva la  mayor parte de la reforestación ejecutada la pasada primavera sigue evolucionando positivamente....¡ Menos mal, ya que estaba siendo desolador su aspecto...
  El lado dramático de estas fechas, la facilidad con  la que desaparecen hectáreas y hectáreas de monte, bosques, y todos SUS HABITANTES,  ¡!    

   Los frutos para el Otoño, se están preparando y los robles muestran su hemosas bellotas verdes como guirnaldas adornando la estivalidad  en cualquier punto del bosque.

Category: | 0 Comments







El fluir del tiempo, hace que queden amarrados a las paredes de la más profunda de las cuevas, aquellos sentimientos que vibrantes  hacían saltar las chispas del corazón, tal volcán en plena erupción. La  melancolía tiñe la tarde de  verano  con el canto de  un jilguero  al que escucho tras la ventana , la lluvia cae sin llover.
       Sin remisión, giro la cabeza volviendo la mirada al pasado cercano, del que nada queda  y nada es, tan efímero pasar, Sí, un bello recuerdo, para cuando se  recuerde rescatar, o como un espejismo a la superficie del olvido de nuevo vuelva a reflotar.
  Cuando  el río  se haya secado, entonces me sentaré  ante él y lamentar por qué no bailé entre sus aguas la danza de la vida. ¿Qué fue lo que ha sido, por qué no ha sido lo que fue?....

Category: | 0 Comments




¿Por qué no soñar despierta?? ?  ¿No os parece '??, después de tanta y tanta porquería de la que ni siquiera se distingue si existe algo un poco limpio alrededor, una,  uno, se puede imaginar caminando confusa entre los destellos brillantes de los transparentes ciudadanos o de los grandes genios que pudieran se distinguidos como  los guardianes de un futuro más constructivo y menos devastador, dando paso a lo esencialmente bello como lo es la Tierra, en toda su plenitud tan maravillosamente plasmada en los grandes documentales con todo su esplendor y su gran drama, a estos oídos sordos y ojos ciegos de tantos y tantos politiquillos, gobernantes, industrias y un sinfín de  bestialidades cometidas por  esta raza  humana  a la que pertenezco, la cual se considera con todo el derecho a estar por encima mismo de la propia  NATURALEZA, olvidándonos precisamente de lo esencial, de lo fuertemente interconexionados que estamos a ella,  sea o no admitido este concepto.

Category: | 0 Comments

En contados espacios, aún podemos beber del agua cristalina que desciende de las montañas...¿Por cuánto tiempo?''??? Las temperaturas ascienden y los árboles y la flora en general presenta graves síntomas de agotamiento,  En el trayecto de menos de 200 Kms recorriendo la sierra Noroeste, llamó muy especialmente mi atención al observar cómo la mayoría de los árboles, muestran la mayor parte de sus ramas secas, terriblemente quemadas,así kilómetro tras kilómetro, y cada vez el verdor es irreconocible incluso cerca de los pequeños riachuelos.
En las urbes, en las ciudades, pequeñas o grandes, las hojas de cualquier planta presentran hongos, quemazones, o ya se han desprendido de sus ramas, sin que haya llegado el otoño, con meses de antelación... Los  parques  de donde habito, el cesped se ha convertido en arena que se desliza a las aceras cuando caen tres gotas de lluvia..... y seguimos ingnorando lo que está sucediendo y seguimos sin hacer cuadrillas guardianas de la naturaleza, y seguimos  quemando  los bosques.... y Siento el puñal en mi pecho

Category: | 0 Comments

Como si de las cataratas  del Niagara se tratara, así contemplábamos la pequeña caída entre las rocas del agua en la Sierra de Madrid, los negocios buscando el sitio estratégico entre la naturaleza, vapuleaba por los cuatro costados,como  siempre  por aquellos desaprensivos  , mejor dicho, por cada uno de nosotros que de un modo u otro a pesar de algunos respetos mínimos, aún contribuimos a la deforestación, o a la ruptura de la armonía existente en la naturaleza sin la presencia humana, dejando por doquier el rastro del más temible de los depredadores, el de la raza humana saqueando a animales ,minerales, vegetales...

Category: | 0 Comments

Es un tanto especial percibir todos estos sonidos a través de la ventana desde la que casi puedo abrazar las ramas del roble desde donde los habitantes despiertan con los primeros albores del día.  El sueño es interrumpido por estos intrépidos y fabulosos "vecinos", que arrasan el silencio de la noche con su majestuosa SINFONÍA, entre ellos, las  golondrinas que se agregan desde el alero del edificio. Mientras  el solsticio de  verano proyectaba su entrada dando por finalizada la Primavera retardada.
  Las grullas ya se marcharon  y en la laguna seca, pocos meses atrás, ha recobrado la vida con las copiosas lluvias del invierno y sus nevadas. Allí, donde, apenas quedaba un lecho de agua,  el movimiento de los juncos, delataba al visitante oculto en los fondos , a la vez que los rebaños de cabras, vacas, ovejas, se introducen fastuosas a comer los brotes cercanos a sus riberas bañando sus patas.
  Las imágenes pueden emborracharte, pero solo presta tu atención a los sonidos del no silencio.

Category: | 0 Comments