Las fotos transformadas en proyectos de cuadros pintados en una imaginación insospechada.
  Las ciegas pupilas  siempre se conformaron en contemplar el mundo desde las gafas miopes de la noche y el día sin percibir los inmensos guiños del Sol y la forma de ver del resto de los seres sobre lo existente  algo mas retirado de nosostros mismos.
 Por ello, siento una fuerte admiración por los que con su gran sensibilidad, consiguen legarnos obras rescatadas de la imaginacion más exuberante escondidas  que  son plasmadas con  pinceles y caballete, o el tecleado de un ordenador. Un sueño, un retazo de realidad, o aquello que subyace en cualquier rincon del universo realizando un corto o largo camino en los nuevos medios, entre ellos, los tecnológicos.
J,M.M,

Category: | 0 Comments




    Por los senderos de las montañas cercanas a Madrid, entre los granitos musgosos y con algún que otro resbalón entre las hojarascas, el humus y  las pendientes faldas del trayecto; mientras los ojos se deleitan ante la aparición de tanta belleza transformada  en cada momento por los cambios de la luz y el baile de las nubes llevándonos desde el reflejo dorado, a veces tímido, al gris opaco y a un paso de la negra nube dispuesta a dejarnos su carga más estrepitosa que, también nos acompañó en la mañana de este bello paseo entre los frutos del Otoño.
GRACIAS AMIGO POR TU COMPAÑÍA Y TUS ENSEÑANZAS.

Category: | 0 Comments



La lluvía, ha cesado, su tregua nos permite salir de la chimenea, dajar aparcado los juegos de mesa, y, pasear  hasta las encinas repletas de olivas majestuosas e inmensas. En el camino D. Antonio montado sobre los veteranos lomos de Pardo, un mulo blanco con algo más de veinte años. Ambos desciende por la pendiente constante de la zona, las terrazas se asoman al tomar la curva sobre el safalto  resquebrajado, donde la herradura de "Pardo", se hace aún  más sonora, el zurrón cae por cada uno de sus costados, al igual que las piernas de su jinete, desde donde cuelgan a la vez otros sacos de rafia. El jinete, posa con gusto, y nos cuenta que nos es la primera vez que le piden ser fotografíado ...

Category: | 0 Comments

  
Puente de los Santos.  Una improvisada salida de fin de semana a pesar del anuncio de  lluvias,  en poco más de una hora, la bolsa de viaje estaba lista, aparcando todo el resto de menesteres hasta ese instante que sonó el teléfono para, si me apetecía ir...  El agua no cesó de caer desde que salimos, desde ese preciso momento, el tiempo se transforma en una continúa corriente de sensaciones, los ojos estallan en miles de miradas hacía el tono gris que envuelve el horizonte ante la frenética carrera de los árboles, los postes, casas restaurantes o  edificio  arrasados por los neumáticos  rodando por el asfalto de la autovía N-V. . Durante el retorno, nada que ver, el Sol radiante nos permite ir hasta el Castañar en la mañana luminosa. Los bebés son paseados por sus padres, grupos  de visitantes van y vienen en la misma dirección. Traen bolsas y cestas llenas de castañas, más cuando llegamos hasta sus entrañas, sus frutos esparcidos en espinosos erizos, yacen como una mullida alfombra bajos nuestras botas.     

Category: | 0 Comments