La mañana del domingo, el primero de este mes de julio, resultó ser menos abrasador que los días anteriores, al pasar cerca de la iglesia, con sus puertas abiertas, las voces cantarinas de algún coro se desparramaban hacía el exterior del recinto, dos beatas rezaban cerca de la puerta, más los bancos restantes esperaban a sus feligreses con los que metros más arriba nos cruzamos mi perro y yo, ¿Estarán ensayando para cuando venga el Sr. Papa? pues sí, no cabía duda, en muchos paseos anteriores esta inusitada alegría no era tal...
El nido de la cigu¨eña en esta ocasión estaba vacío, ni la madre ni el hijo en esta ocasión se hallaban, ambos pudieran ser la gran figura de un ave a lo lejos en el cielo haciendo grandes círculos, primero la una, muy muy alto allá en el lejano horizonte sobre un cielo azul, algo más lejos la otra. En la distancia no se podía apreciar el blanco de su plumaje, e incluso su silueta más bien parecía corresponder a la de una gran rapaz, más en la lejanía y la ignorancia, toda especulación es válída.
Paso tras paso llegamos hasta el Forestal, tranquilo relajado, sin apenas visitante, dos o tres grupos de no más de tres personas, la cigarras (chicharras) estrepitosas evitaban poder escuchar a los pájaros y una suave brisa acunaba dulcemente las ramas de los altos árboles entonando la más bellas de las melodías.
Category: | 0 Comments
0 comments to “LOS DOMINGOS,... AL SOL Y LOS L, X M J V S...”
Publicar un comentario