Author: MAYA on
lunes, 28 de junio de 2010
El éxito de la marcha nocturna del pasado 26, "TODO UN ÉXITO" entre el grupo de casi treinta personass,. Toda una alegría al volver a reencontar, volver a ver rostros que hacia tiempo nos tenian abandonados, por diversas razones. La ruta del RIO COFIO, espectacular visión con la luz crepuscular a pesar de las nubes que acechaban. Con tan maravillosa suerte que solo al finalizar el trayecto de vuelta, fue cuando nos saludarons algnas gotas de agua, :El sendero se abria ante todos nosotros con la maravillosa luz lunar, En alguna ocasión una literna, rompía el encanto del camino impactando sobre los ojos habituados al esapacio. El reflejo de la Luna semioculta, reflejada sobre las aguas del Pantano. Concluyendo en un pic-nic en un claro, alli formamos un círculo cenando a media noche, compartiendo alguno de los manjares y chuches que llevábamos unos, u otros. La quesada traida directamente desde Santander por Jesus, supo de MARAVILLA, todo un placer.
Category: |
Author: MAYA on
jueves, 24 de junio de 2010
Almu, durante el transcurso de la mañana te has paseado en varias ocasiones por mi mente,a tí especialmente por "TUS FOTOS" te imaginé con una gran satisfacción compartiendo la misma clase de hoy conmigo, estoy completamente segura que te gustaria . Si con Jsus. estábamos feliz, este profesor es realmente magnífico. Yo aprenderé poco, mucho o menos, pero si te puedo decir que es lo que deseaba encontrar en toda la extensión de la palabra y por supuesto, el nivel es alto, por lo que mi trabajo o costes serán aún mayores, solo espero decirte el último día, lo mismo que te digo hoy, ESTOY REALMENTE ENCANTADA , Y en silencio envio mi gratitud a aquellos que lo han hecho viable.
Y os lanzo retazos de este lugar del que estoy prendada
Category: |
Author: MAYA on
martes, 22 de junio de 2010
En el parque jugando con la pequeña Andrea, insistiendo en lo que ella quería hacer a toda costa una y otra vez, con toda su rabieta, cargaba una y otra vez, los razonamientos adultos no eran válidos,, por el contrario completamente inútiles ante su propio deseo. La miraba y evocaba las referencias de no muchas horas antes, al hecho, de recuperar en nosotros al niño, la niña que un día fuimos. ciertamente, no la recordaba y espectante contemplaba a la preciosa Andrea, quien balanceaba en el columpio a su muñeca carolina mientras extendia su brazo protegiéndose del retorno del columpio.ya había encontrado su espacio y felizmente gozaba con la tierra en el suelo cambiando sus preferecias cosntantemente.
En los siguientes instantes ,un grupo de cuatro o cinco niños mas grandes corrian tras una lagartija a quien ya le faltaba todo su rabo, ellos querían pisarla ,fueron unos segundos ,pero olvidándome que estaba con la pequeña, giré mi cabeza diciéndoles a los niños, "(Ni se os ocurra pisarla,)", fui con ellos unos pasos tras la lagartija hasta tenerla en mi mano y la llevé hasta los matorrales, diciendoles a ellos, que estaria mejor alli.... Varios adultos, supongo que algunos de ellos, sus padres, me miraron mientras seguian comiendo pipas y contemplando como era interrumpida la "caza frustrada" de sus hijos...
Category: |
Author: MAYA on
A tí, que sabes quien eres, vuelvo a pedirte disculpas. Si, con toda franqueza y sinceridad, porque sé que pasaste un momento violentada, violentado, por el desatinado comentario en la reunión de todos los compañeros que acudimos al evento . Sin lugar a dudas, algo hay que hacer para amortiguar tanto ocio en tantas personas, quines quizá, por un instante olviden que la fiesta es tan éfimera, como la verdad que se esconde tras ella.
Y quizá llegó el momento , que éstas, sean de las últimas . Por una razón que se va instalando en recuerdo de la prudencia perdida y la diplomacia olvidada, trazando nuevos caminos sobres los puentes tendidos e ignorados, pero firmemente controlados por lo invisible para los ojos ciegos de los que caminamos a través de ellos. A pesar de los pesares, y lamentos inútiles, lanzo el profundo agradecimeinto por los que hicieron posible un instante de sonrisas, aunque desearon empuñar una "METRALLETA". Os envio un bonito saludo, pero los abrazos los lanzo con un arco de colores.
Category: |
Author: MAYA on
miércoles, 16 de junio de 2010
Todos los brotes que se ven alrededor de este Olmo blanco y otros árboles afloran un año tras otro, y un año tras otro son sajados sin más, porque a nuestros " protectores de la natrualeza" quizá se les ocurra pensar por una vez, que se podrían rescatar y hasta crear un pequeño bosque en otro punto de este PLANETA tan maltratado, pero visto lo visto, ni siquiera somos capaces de proteger, menos aún de salvar ni siquiera nuestro entorno más inmediato. Aunque si en esta ocasión estos brotes, parece ser que los están dejando crecer un poquito más este año, ¿Tendrán alguna posibilidad de salvarse y seguir haciendose bellos árboles? Pronto lo sabremos.
Category: |
Author: MAYA on
Si, todas las fotografías han sido captadas por mi a través de esta compañera asidua , la pequeña compacta, que me llegó desde canarias, bueno todas salvo, unas tres o cuatro que fueron tomadas por otras personas.
En esta ocasión descubrí en uno de los trayectos o paseos, una flor que siempre me gustó por su peculiar forma de apiñarse sobre el tallo como acurrucadita para que el viento no la desprenda y ofreciendo sus flores a los cuatro puntos cardinales al mismo tiempo.( más o menos). ¡ Por cierto ! justo cuando retocedía sobre mis pasos para inmortalizar estas flores, apareció el gordito abejorro, el cual si quereis, podeis pinchar en la foto y ampliarla para verle, también quiso, le inmortalizara, al parecer.
Category: |
Author: MAYA on
lunes, 14 de junio de 2010
En ocasiones, como la de este último fin de semana, me siento maravillada por la actitud de algunas mujeres que me rodean, la gran fuerza, lo magnificamente que sobrellevan esos tremendos vaivenes de la vida y de lo que son capaces de ofrecer a pesar de su gran dolor, sinque por ello hagan un drama de sus vidas, sino por el contrario a toda costa salvar de un daño mayor a los hijos y valorando todo lo bueno que le ha sido ofrecido hasta la fecha con un gran respeto y sobre todo, un gran amor, he tenido la fortuna de ver ese gran derroche de amor en sus lágrimas. Me siento profundamente orgullosa de ser tu amiga , tuya, y tuya . Con todo mi cariño
Category: |
Author: MAYA on
viernes, 11 de junio de 2010
En ocasiones pasadas, recuerdo mi afán de tener cosas, guardarlas y creer que un día más tarde realizaría con ellas todo cuanto se me ocurriera, pero pasaban las semanas, los meses, los años, y lo único que pasaba es que las cambiaba de lugar, de uno a otro, e incluso terminaban junto al contenedor de basuras, porque en esos momentos nada o ninguna idea mejor afloraba, ni siquiera pensar que a alguien pudiera servirle. Eso mismo, hoy, dejó de ser así, y siento cierta molestia al mirar a mi alrrededor y sentir tanta invasión de objetos por doquier .../
Category: |
Author: MAYA on
jueves, 10 de junio de 2010
Hace ya un tiempo leí. vi, me comentaron de un grupo de personas que habían formado en un centro de actividades algo asi como la posibilidad de intercambio de servicios, trueques, o sencillamente, eso lo que antaño nuestros padres, abuelos ejercián con sus vecinos más y menos inmediatos, ayudarse unos a otros, y compartir algunas de las tareas del campo, así como el intercambio de frutos o cosechas, animales ete... Una idea rescatada por unos señores en algunos puntos de España, y también en Alcorcón. Un profesional de electricista cambiando su ayuda por un corte de pelo de un-a peluquera (un ejemplo entre cientos). Hoy estamos medio país en la empresa más importante de España INEM-DESEMPLEADOS, Y este proyecto va a tomar mucho más cuerpo a medida que transcurre el tiempo y comprobemos que no hay vuelta atrás, No es viable volver al consumismo exacervado y las superproducciones masivas por mucho que el sistema mercantil ideé nuevas fórmulas y tendremos que valorar la tierra en todo su más amplio sentido así como cada bicho que vive sobre ella, a los que los humanos despojamos de su espacio, porque el terreneo ES DE NUESTRA EXCLUSIVA PROPIEDAD, y si queremos, hasta echamos veneno es el suelo para que la hierba no crezca, ni haya plaga de orugas ni hormigas en nuestros jardines, ni gatos en las calles, ni jabaliés en los montes, ni brotes de árboles en los jardines, etc..
UNA PROPUESTA DE ESTE BANCO (Su promotora) , SIN QUE MEDIE DINERO POR MEDIO. SE RECIBE UN PEQUEÑO CURSO DE ETC. A CAMBIO DE ATENDER UN JARDIN., O SACAR A PASEAR A UN PERRO, LAS MISMAS HORAS QUE SE INVIERTA EN UNA TAREA, SERÁ REEMBOLSADA CON LAS MISMAS HORAS EN LA OTRA.."""UN BANCO DE TIEMPO"" ¿OS APUNTAIS?... Es una buena oportunidad para poder acceder a lo que se necesite , si precisamente de lo que no se dispone es de dinero,
Category: |
Author: MAYA on
lunes, 7 de junio de 2010
Category: |
Author: MAYA on
domingo, 6 de junio de 2010
La historía ha llevado su mirada atrás en el tiempo y reencontrada alguna raíz que parecía haber dejado de existir. El tercer aniversario de su marcha, llevó a tres de sus hijas hasta la bella Ermita guardada entre las dehesas extremeñas. Mientras vivió en la gran urbe soñaba que un día recuperaría las fincas de sus padres, su pasión era viajar hasta allí, pasear por las grandes extensiones de tierra que de niña transitó una y cientos de veces para conseguir víveres sobrevivir y ayudar a us familia apenas con siete o diez años, durante la dura posguerra en nuestro país . Sus ojos azules brillaban más intensamente cuando narraba todas las correrias aventuras y desventuras a sus cuatro hijas. La historía de aquel perrillo que acompañaba siempre a su padre y llevaba en su boca algún encargo de su dueño..., y la cerda que se recostró al final de las escaleras en el zagúan, y sin haberla visto, quedó escarranchada sobre el animal que levántandose presuroso la paseó por la casa como jinete valiente ..en veloz estampida.
Hoy, el calendario se plegló al 1954 cuando abandona con gran dolor aquel gran caserón ,el molino, las cuadras, los carros...trabajo, sacrificio, y los caballos, el caballo siempre descrito.......
Category: |
Author: MAYA on
Quedaron inmortalizadas en mi compacta estas flores que ya no existen sobre le lecho verdoso de los días pasados, la brevedad de su paso exalta la grandeza de su belleza y todo aquello que contiene cada uno de sus pétalos, hoy vulgarmente ingnorado por la gran mayoría que pasamos arrollándolas sin piedad y robándolas su espacio, sembrando en su lugar alquitran o ladrillos, ambas cosas a la vez, y más aún, cubriéndolas con toda clase de residuos de la cultura consumista en la que estamos sumergidos sin respeto ni pudor alguno sobre flores, hierba, animales...
Cada año sus espacios se van reduciendo, asi como el de toda la fauna, nada más tengo que mirar a mi alrededor y comprobar con fotos de hace unos años, nada que ver,... Donde la mirada alcanzaba a ver oleajes de espigas al viento, amapolas bailando.... yace el alquitran de autovias o caminos de aceras urbanizadas con cientos de montañas de ladrillos con tejados negros que un día no muy lejano, nos serviran de "alimento"....
Category: |
Author: MAYA on
Desde Cotos hacía el Paular, hicimos la ruta una parte del grupo que habitualemente salimos recorriendo estos senderos de la Sierra madrileña y seguir descubriendo las perfectas esculturas naturales que se nos ofrece a nuestro paso, en este caso, las tremendas raíces abrazando las grandes rocas de granito serpenteando por la superficie disponiendo sus téntaculos en lazos frénetícos a las piedras y desde lo alto de las más altas, comtemplar la caida del agua de la pequeña cascada de unos metros . Fue en este lugar donde paaramos para comer y posteriormente reposar sobre el puente comtemplando y oyendo el estruendo del agua al caer en su cristalino transcurso, todo un placer para los sentidos.
El amigo tritón, se encontró de pronto deslizándose por un agujero para ir a parar a un hoyo fuera de la alberca donde su estancia hasta entonces había permanecido en calma. Así hasta que llegó el proyecto de preparar el terreno y poner en marcha "EL HUERTO DE LOS MANUELES", desorientados y perdidos estaba este ejemplar y otro más pequeño queriendo retomar el camino por donde habían llegado sin posibilidad alguna, salvo el transportarlos de nuevo a su sitio. Como niños con un tesoro recien descubierto, nos hallábamos haciéndole fotos, Alvar, su hijo y yo, mientras Manu, seguia con sus tareas hortelanas y diciéndones , eso que pareciámos niños , pues poco antes estuvimos comtemplando a varias lombrices, de todos los tamaños, cuando retiramos unas plantas que cambiamos de sitio. Una deliciosa tarde entre la tierra
Category: |
Author: MAYA on
miércoles, 2 de junio de 2010
Category: |